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Términos y condiciones
El futuro es global, sé parte de Global Exchange.
El futuro es global, sé parte de Global Exchange.
Los servicios que a continuación se describen serán prestados de acuerdo a las presentes condiciones, que recogen nuestras obligaciones como proveedor, sus derechos y obligaciones como cliente, así como información relativa a la operativa de reserva de moneda para su recogida en oficinas.
Igualmente resultará de aplicación nuestra Política de Privacidad a efectos de la protección de sus datos personales.
El titular de esta web es GLOBAL EXCHANGE S.A. (en adelante, “Global Exchange”), una entidad con domicilio registrado en Aeropuerto Internacional de Carrasco, hall de arribos, local 10 y número de identificación fiscal 214630280013. Esta compañía se encuentra inscrita como casa de cambio ante el Banco Central del Uruguay
Las condiciones de uso de las web de GLOBAL EXCHANGE S.A. (Global Exchange) pueden ser consultadas en el Aviso legal.
I.- RESERVA CON RECOGIDA EN OFICINAS: CONDICIONES.
Con este servicio, Global Exchange, pone a su disposición la posibilidad de reservar la moneda deseada para proceder a su posterior retirada y pago en nuestras oficinas («reserva con recogida en oficina»).
1. REALIZACIÓN DE RESERVAS.
Las reservas pueden solicitarse por teléfono, a través del número gratuito +598 92 001 115 , o en nuestra página web: www.globalexchange.com.uy. Las reservas a través de la web podrán realizarse en lengua española o inglesa.
Únicamente se mantienen en stock físico determinadas monedas, por lo que la reserva deberá ajustarse a las disponibles. La página web informará, junto a cada petición de moneda, del plazo estimado de recogida según la disponibilidad de la moneda y el lugar de recogida.
Para la realización de reservas, el cliente debe proporcionar una identificación válida, así como una dirección de correo electrónico y un número de teléfono para que Global Exchange pueda comunicarse con él y entregar la reserva debidamente.
Las reservas pueden estar sujetas a un valor máximo por trimestre calendario y año.
2. TIPOS DE CAMBIO, COMISIONES Y GASTOS.
En el momento de realizar una reserva con recogida en oficinas de cambio se informará al usuario, por teléfono o en la pantalla de la web del precio estimado de venta, que es un concepto variable según la oficina de recogida elegida, comisiones y gastos. La reserva se pagará en la oficina señalada el día de recogida.
Debe tenerse en cuenta que las entidades autorizadas para el cambio de moneda no tienen la obligación de aplicar tipos oficiales de cambio, pudiendo aplicar sobre los mismos un margen comercial y/o comisiones.
3. FORMAS DE PAGO.
Se pagará el importe de la reserva íntegramente, en efectivo o mediante tarjeta, si este medio de pago estuviera habilitado, en la oficina elegida el día seleccionado por el usuario.
4. CONFIRMACIÓN DE RESERVA.
Una vez realizada la reserva a con recogida en oficina y aceptada por nosotros, el usuario recibirá un correo electrónico de confirmación, donde se especificarán los detalles de la operación solicitada, precio estimado, gastos y comisiones, forma de pago, oficina y día y franja horaria de recogida.
En el caso de que la reserva no fuera aceptada por el usuario, no se derivará responsabilidad alguna para este.
5. RECOGIDA DE RESERVAS.
La reserva estará a disposición del usuario para su recogida en la oficina y día señalados en el correo electrónico de confirmación.
La reserva se entregará únicamente a la persona que la haya realizado, para lo cual el cliente debe proporcionar una identificación válida.
La obtención de la reserva estará sujeta al cumplimiento de las medidas de debida diligencia y control interno aplicables en cumplimiento con la normativa Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo.
6. GARANTÍA DE CALIDAD.
Global Exchange garantiza que la moneda facilitada es de máxima calidad y se corresponde con la moneda de curso legal en el país emisor.
POLÍTICA DE CANCELACIONES Y DEVOLUCIONES.
1. Cancelaciones:
El usuario podrá cancelar una reserva antes de que haya vencido la fecha elegida de recogida en la oficina. En ningún caso cobraremos nada al usuario.
Para cancelar una reserva el usuario tendrá que contactar cuanto antes con el servicio de atención al cliente de Global Exchange, en el número de teléfono gratuito +598 92 001 115 y facilitar el número de reserva.
En todo caso, Global Exchange entenderá que ha cancelado su reserva si no se presenta en la fecha de recogida señalada, o dentro de las 24 horas siguientes.
2. Devoluciones:
Una vez recogida la reserva, el cliente dispondrá de 15 días naturales para proceder a su devolución. Solo se aceptará la devolución del importe íntegro de la operación y de los mismos billetes que fueron entregados, identificados por su numeración de serie. Para realizar una devolución, el cliente deberá acudir presencialmente a cualquiera de nuestras oficinas de cambio en Uruguay, y facilitar el recibo original de la operación de cambio. Únicamente podrá realizar la devolución el titular de la operación de cambio, presentando el mismo documento de identificación utilizado en operación de cambio.
Tras comprobar la coincidencia de los números de serie de los billetes con los de la grabación de la operación realizada por el cliente, Global Exchange procederá a la devolución del importe correspondiente. La devolución del importe pagado se hará por el mismo medio que el pago.
II.- ATENCIÓN AL CLIENTE.
Global Exchange, en cumplimiento de lo dispuesto en la normativa aplicable a su actividad, informa a los usuarios de:
La existencia de un departamento de Atención al Cliente al que pueden acudir los usuarios al objeto de que sean atendidas sus quejas y reclamaciones. Para ello pueden dirigirse por escrito a través de una de las siguientes vías:
Postal: Aeropuerto Internacional de Carrasco, Hall de arribos, local 10.
Página web: a través del formulario de contacto de nuestra página web: www.globalexchange.com.uy
Email: contacte a través del siguiente Formulario de Atención al Cliente
Dicho departamento atenderá y resolverá las quejas y reclamaciones presentadas en el plazo de dos meses desde su recepción.
Conforme lo establece el BCU, en caso de no obtener respuesta satisfactoria se puede elevar la queja al organismo rector.
© GLOBAL EXCHANGE, S.A., MAYO 2019